UNA PROPUESTA ARTÍSTICA PENSADA PARA MATIZAR ESTE TIEMPO DE REFLEXIÓN

Para este fin de semana largo de Semana Santa la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, elaboró una amplia oferta artística cultural que se desplegará en los escenarios del Municipio.

En este context, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de la secretaría de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, sostuvo, “la oferta cultural con nuestros artistas es amplia. Fue diagramada y planificada, por un lado, para que tenga un sentido concreto vinculado a lo que es este fin de semana tan particular y tan arraigado en la cultura de la feligresía católica y, por otro lado, pensando no solamente en los vecinos y vecinas de la ciudad sino también en el turismo que está llegando a nuestra ciudad en el marco de Semana Santa”.

Al respecto, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, detalló, “la agenda que acompaña estos cuatro días de Semana Santa ha comenzado este Jueves Santo en el atrio de la Iglesia Catedral. El Viernes Santo se continuó con el Conjunto de Cuerdas de Jujuy y con el Flautazo, un ensamble de flautas traversas en el Anfiteatro Las Lavanderas. Y el sábado vamos a volver al atrio de la Iglesia Catedral, con la “Misa Criolla” interpretada por el tenor jujeño César Agostini acompañado por el Conjunto de Cuerdas Jujuy, dirigido por el profesor Javier Soria. El día domingo, para el cierre, presentaremos el evento “Tonada de Pascua”, con Elsa Tapia y el Grupo Grito Coplero, también va a estar acompañando Ariel Alcobedo, en lo que es el Ciclo de Música en la Ciudad”.

Todas estas actividades se realizan bajo las medidas de bioseguridad impuestas por el COE provincial y municipal. Por lo que se pide respetar los protocolos sanitarios y el uso correcto del barbijo.

Compartir