LA CAPITAL CUENTA CON LA PRIMERA PLANTA EMBOTELLADORA DE AGUA

Quedó formalmente inaugurada XUMA, planta embotelladora de agua de mesa jujeña, en el Barrio Arenales, de calle San Luis esquina 10 de junio. En dicha ceremonia, el Intendente, Raul “Chuli” Jorge, acompañó al Gobernador de la Provincia Gerardo Morales en su habilitación.

El Gobernador de la Provincia, junto al Intendente de la Capital, al presidente de Agua Potable y demás funcionarios, recorrieron las instalaciones de la planta embotelladora, donde se hicieron participes del proceso por el cual el agua llega a convertirse en agua de mesa embotellada.

Luego el presidente de Agua Potable, Victor Galarza, dio inicio a la ceremonia con un discurso donde explicó el funcionamiento de la planta embotelladora. El complejo cuenta con capacidad para envasar aproximadamente de 3000 a 4000 botellas por hora, dependiendo del tamaño del envase, se busca llegar a todos los jujeños con una de las aguas de mayor calidad del país.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se mostró muy orgulloso de que esta empresa se haya construido desde cero en terrenos de Agua Potable, lo que demandó una inversión de recursos propios de la empresa estatal en tecnología italiana e industria nacional para construir un sistema industrial modelo en el NOA. “El agua de XUMA es liviana, proveniente de fuentes naturales jujeña y materializada con recursos generados por Agua Potable de Jujuy”.

Mientras que el Gobernador, Gerardo Morales, resaltó la importancia de esta nueva agua de mesa para nuestra sociedad, “agua de primera calidad proveniente de la vertiente de Lozano y del río Yala, tremendamente superior y que en cuanto se pueda comercializar, en cada mesa, en cada hogar debe haber una botella de Xuma como apoyo a nuestra industria”.

Compartir