XII ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL EX PRESIDENTE RAÚL RICARDO ALFONSÍN

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó un pequeño acto en el edificio municipal que lleva el nombre del ex presidente de los argentinos, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín para conmemorar un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.

En este contexto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, declaró que la imposición del nombre al edificio fue una forma de recordar a un hombre que dejó su vida para que el país tenga un sistema de ordenamiento jurídico, legal y político, respetando la constitución, “fundamentalmente siendo él un artífice tan directo, tan fundacional en lo que fue dejar para siempre la democracia instituida. Hace 12 años la República Argentina perdía un estadista pero ganaba un héroe de la democracia”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó la figura de quién fuera presidente de la Nación de 1983 a 1989, “un prohombre de lo que fue la recuperación del sistema democrático luego de esa noche tan oscura que fue la dictadura militar. Tenía objetivos claros y fueron logrados, como la restauración de la democracia, gracias a sus valores hoy es un sistema que está consolidado en nuestro país”.


Estuvieron presentes en el acto conmemorativo al 12° Aniversario del fallecimiento de Raúl Ricardo Alfonsín, el Intendente Capitalino, Raúl “Chuli” Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; la diputada Nacional, Gabriela Burgos; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; Procuradora Municipal, Paula Alcoba; subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; Adriano Morone, presidente de la Juventud Radical Provincia; funcionarios municipales y concejales.

Compartir