PROTESIS DENTALES PARA ONCE ADULTOS MAYORES DEL HOGAR SAN ANTONIO

La dirección de Salud, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, inició un proyecto para asistir a los adultos mayores del Hogar San Antonio. En la oportunidad, se capacitó a los enfermeros y cuidadores sobre las recomendaciones, el uso e higiene para la futura instalación de las prótesis dentales.

Sobre el tema Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, explicó, “convocados por la dirección de Adultos Mayores nos presentamos en enero, con el equipo de odontólogos y asistentes dentales para el primer relevamiento. Posterior a esto se desarrolló un plan estratégico de cómo íbamos a lograr nuestra objetivo: que es instalar prótesis y devolver, no solamente salud, sino también calidad de vida a los adultos mayores”.

En la jornada desarrollada se capacitó a los enfermeros y cuidadores del Hogar San Antonio “para tenerlos como socios estratégicos y poder lograr la confianza y que la instalación de estas prótesis sean con éxito”, reconoció Amerise.

Mirta Humacata, directora de Adultos Mayores destacó la predisposición de las autoridades del Hogar y del equipo de Salud para lograr el objetivo, “estamos muy contentos, ya que once adultos mayores se pondrán sus nuevas prótesis”.

Finalmente el Dr. Zurueta, presidente del Hogar San Antonio comentó, “este tipo de apoyo para nosotros es muy importante y estamos sumamente agradecidos. Esto de poder darle a los Adultos Mayores la colaboración necesaria para poder solucionar las cuestiones odontológicas, realmente nos alagan” concluyó.

Compartir