DISPOSITIVOS LÚDICOS EN ESPACIOS PÚBLICOS

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy avanza en la instalación de un programa de erradicación de la violencia de género y prevención del suicidio, a través de la fundación “Crear vale la pena”, mediante técnicas del arte y la cultura, que tienen por objetivo generar conciencia con una metodología lúdico-creativa.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, agregó que “el Municipio capitalino sigue avanzando, no solamente en la concientización, sino también en prevenir la violencia de género y el suicidio gracias a una propuesta de la fundación “Crear vale la pena”, que vamos llevar a todos los espacios descentralizados del municipio, como Centros de Participación Vecinal (CPV), Núcleos de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y Centro de Atención Municipal (CAM), extendiéndose a otras áreas del Municipio”. Y continuó “ya nos reunimos con algunos referentes de estos lugares para integrarlos y que tomen el proyecto como propio”.

En tanto la licenciada Agustina Orquera, referente de la fundación explicó que “se trabaja a través de una metodología lúdico-creativa, que permite otras formas de expresión a través del arte y la creatividad. La pandemia nos trajo un nuevo desafío y decidimos llevar la cultura y los dispositivos lúdicos a espacios escenciales, indagándonos a través de juegos sobre los miedos que nos despertaba la pandemia. Este año, entendiendo nuevamente a la cultura como algo transversal, vamos a trabajar sobre esta nueva herramienta para la prevención de la violencia y el suicidio adolescente”.

Este proyecto a largo plazo tiene por objetivo quedar instalado en la mayor cantidad de espacios posibles, consistiendo en dos etapa de formación, uno –específicamente- de la metodología y otro, sobre la instalación del dispositivo para hacerlo rotar en la mayor cantidad de barrios posibles.

Compartir