MUESTRA FOTOGRÁFICA RECREA LA CAPITAL JUJEÑA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

En el marco de la celebración por los 101 del Cine Teatro Municipal Select se realiza, en el Salón Miguel Ángel Pereira, la muestra fotográfica “Jujuy Antiguo, la ciudad hace años”. Los interesados en conocer más sobre la ciudad podrán visitarla hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

La misma pretende reflejar lo que fue nuestra ciudad capital a principios del Siglo XX exponiendo paisajes urbanos, calles, fachadas, verjas y molduras, que quedaron inmortalizadas en fotografías que obran en el Archivo General de la Nación. Dicho material retrata el excepcional patrimonio arquitectónico, urbanístico y paisajístico de una ciudad de San Salvador de Jujuy, que aceleraba su crecimiento y su construcción definiendo una identidad que los ciudadanos sienten como propia.
En este contexto, el Intendente “Chuli” Jorge aseguró que “mucho de ese patrimonio hoy ya no está, por lo que la muestra, al mismo tiempo que recrea esas ausencias, nos invita a reflexionar sobre la preservación del patrimonio arquitectónico en la constante transformación de la ciudad, y el necesario equilibrio al que debemos aspirar al construir día a día nuestra ciudad”.
Por su parte, el administrador del Cine Teatro Municipal Select, Pablo Carrizo, explicó que esta exposición fotográfica: “se trata de conmemorar hitos arquitectónicos de la ciudad que son parte de la historia jujeña, tal como lo es este cine que cumplió 101 años”.
Carrizo invitó a la comunidad a acercarse el Cine Teatro Municipal para poder apreciar la muestra que estará en la fotogalería hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 9 a 21 horas; la entrada es libre y gratuita. Asimismo extendió la invitación para mantenerse pendiente de las actividades y propuestas del espacio cultural cuya agenda es publicada semanalmente en la fanpage de Facebook: Cine Teatro Municipal Select.

Compartir