MOVIDA RÍTMICA PARA LOS ADULTOS MAYORES

En el Centro Deportivo N°1, Hugo “Pajarito” Cid Cónde, se realizó una edición especial de la tradicional Movida Rítmica de los sábados, está vez denominada “+ Vida”, dedicándola a los adultos mayores, que pudieron disfrutar de una tarde de actividad física al aire libre.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, presente en las instalaciones, explicó que la idea surgió de una iniciativa conjunta de la dirección de Deportes y Recreación y la dirección de Adultos Mayores, y agregó, “desde la secretaría de Desarrollo Humano acompañamos a los adultos mayores con muchas propuestas, como es la promoción del servicio de Odontología que cuenta con servicio de prótesis totalmente gratuitos, tenemos áreas que brindan asesoramiento legal, y con este encuentro deportivo saludable se muestra la implementación de políticas públicas para la adultez mayor en la ciudad”.

Por su parte, la directora general de Deportes y Recreación, Cristina “Kity” Cónde, se refirió, “nos pareció una muy buena iniciativa y es muy importante la respuesta de la gente a la convocatoria y desde ahora esta movida especial para adultos mayores se va a realizar una vez por mes, sumándose a las clases de los martes y jueves por la mañana que tenemos para los adultos mayores”.

Finalmente, Mirta Humacata, directora de Adultos Mayores consideró, “toda actividad que se dirija a los adultos mayores es bienvenida. Esto incrementa las ganas de tener una vida saludable con ritmo y los cuidados que se deben tener por ser adultos”.

Compartir