NUEVAS OFICINAS DE MEDIACIÓN COMUNITARIA

El departamento de Mediación Comunitaria, dependiente de Procuración Municipal, brinda a la ciudadanía una herramienta para la solución de problemas entre vecinos mediante audiencias de forma gratuita. Los vecinos interesados pueden acercarse a las oficinas ubicadas Jaime Freire 541 PB of. 3 de lunes a viernes de 7 a 13 hs. o llamar vía telefónica al: 388-5851348.

Sobre este tema, Cecilia Gutiérrez, responsable del departamento de Mediación Comunitaria, explicó que, “las mediaciones comunitarias tienen el objetivo de solucionar problemas entre vecinos, como por ejemplo ruidos molestos, colindantes, olores desagradables o cualquier problema de índole vecinal-barrial”.

Además, Gutiérrez, detalló que los interesados pueden acercarse a las oficinas o ingresar a la página del Municipio y dentro de los servicios se encuentra la opción de mediación, http://sansalvadordejujuy.gob.ar/mediacion/
“En la web podrán encontrar un formulario y completar los datos, quienes estén interesados en solicitar una audiencia de mediación gratuita. Los requisitos son muy simples: completar el nombre, dirección, y un teléfono para contactos y el vecino con el que quiere tener la mediación, su nombre y dirección”.

Por último, desde el departamento de Mediación manifestaron que los problemas más comunes con los que se encuentran son: inconvenientes con las medianeras, también cuestiones de humedad, ramas de árboles que pasan de una propiedad a otra o ruidos molestos.

Compartir