EMPRENDEDORES RURALES RECIBIERON CAPACITACIÓN DE BOMBEROS

La dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, junto con la secretaría de Turismo de la Provincia, la dirección de Bomberos de la Provincia de Jujuy, la secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable y la secretaría de Economía Popular, brindaron un taller a los emprendedores del turismo rural para capacitacitarlos en la prevención de incendios y uso de herramientas de extinción del fuego.

El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural “Héctor Tizón” y contó con la participación de un importante número de emprendedores turísticos de nuestra Capital. El curso estuvo a cargo del bombero Mamani con la supervisión de Mariana Canedi, coordinadora de Turismo Rural de la Municipalidad y Natalia Lamas, coordinadora de la secretaría de Turismo de la Provincia.

Con respecto a esto, Mariana Canedi expresó: “la capacitación es un paso más para la habilitación municipal y está relacionado al manejo del pulverizador, de cómo actuar para la seguridad en situación de riesgo, ya que ellos van a estar trabajando con turistas en una zona verde”.

Para finalizar, Natalia Lamas, enfatizó que “estamos en consonancia con el área de Turismo Rural de la Municipalidad y de forma conjunta trabajando en un proyecto formativo de los prestadores futuros de turismo rural de la Ruta 35, para nosotros es fundamental esta herramienta a la hora de empezar a formar el producto turístico, todos los prestadores tienen que conocer herramientas básicas, para poder manejarse en caso de que sucediera una situación de contingencia”.

Compartir