CUMPLEAÑOS N° 27 DE LA ESCUELA MUNICIPAL “MAESTRA MARINA VILTE”

La institución educativa ubicada en el barrio Alto Comedero comenzó a funcionar en 1994 durante la intendencia de Hugo Cid Conde. En sus comienzos tuvo 240 alumnos y actualmente cuenta con una matrícula de más de 950 alumnos distribuidos en: nivel inicial, primario y secundario. 

En este marco, Sandra Burgos, vice directora del nivel primario, de la escuela Marina Vilte explicó que es una gran alegría festejar el cumpleaños 27, cuyo proyecto inició con el intendente MC Hugo Cid Conde y la profesora Gladis Sivila, “quien era jefa del departamento de Educación de la Municipalidad Capitalina y trabajaron en el proyecto de la primera escuela municipal de la provincia, en 1994 abrió sus puertas con un salita de 5 años y 4 grados, teniendo una matrícula de 240 alumnos en total y con el servicio de comedor”. 

Además, Burgos, detalló que para festejar el cumpleaños los alumnos, docentes y personal de la escuela comenzaron con el izamiento de la bandera, cantaron el himno a escuela y el cumpleaños feliz, “se hizo una reseña histórica en donde se recordó a Hugo Conde, a la profesora Sivila y la primera directora Azucena Quintana y recordamos a los primeros docentes, luego en las aulas todos los docentes tenían las actividades preparadas en las cuatro áreas curriculares: lengua, matemáticas, ciencias naturales y sociales, donde trabajaron con los saberes en relación al cumpleaños de la escuela”.  

Por último, la vicedirectora, Burgos, explicó que los alumnos desarrollaron tareas relacionadas a los festejos, como por ejemplo desde la materia lengua trabajaron con poesías a la escuela o desde las ciencias sociales estudiaron la historia de la escuela, “fue una jornada muy linda y alegre y por supuesto no faltó la torta y toda la ornamentación preparada por los alumnos más pequeños, como globos, carteles y mensajes. Al estar en pandemia no se pudo realizar el tradicional festejo pero no quisimos que pase desapercibido este día tan especial”.  

Compartir