ENCUENTRO ARTÍSTICO CON FINES DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN

En el Anfiteatro Las Lavanderas del Parque Xibi Xibi, se realizó el Encuentro Artístico “Mujeres en Voz Alta”, como coronación de la Semana de la Mujer del Municipio Capitalino para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El encuentro artístico musical fue una iniciativa de articulación entre la dirección de Paridad de Género, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, el Centro Cultural Héctor Tizón, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, y la Fundación Siglo XXI, en el marco del proyecto “Cerrando Brechas”. El objetivo del mismo, además de honrar a la mujer jujeña y la promoción de derechos, fue una campaña de concientización y prevención de femicidios.

Al respecto, la directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, expresó: “desde el Municipio venimos realizando acciones en lo que tiene que ver con el trabajo de articulación con distintas instituciones de la sociedad civil en pos de promover los derechos de las mujeres y las disidencias. En esta oportunidad, a través de arte y la música, hemos convocado a la población para hacer este trabajo de concientización y prevención”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Siglo XXI, Marcia Baranovsky, explicó sobre el Proyecto Cerrando Brechas: “lo que se busca es visibilizar las violencias ocultas, porque el femicidio es la última consecuencia de una serie de expresiones escalonadas y concatenadas, es decir que antes del femicidio van sucediendo muchos otros indicadores, muchas violencias que es necesario visibilizar”.

Sobre el evento artístico musical adhirió “queremos darles la voz a las mujeres artistas y rendir un homenaje a las mujeres jujeñas. No nos podemos olvidar de las mujeres que han sido víctimas de femicidio en Jujuy, y es por ellas que vamos a seguir luchando”.

Compartir