EL MUNICIPIO Y LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS TRABAJARÁN DE MANERA CONJUNTA

El secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dante Hormigo, firmaron un acuerdo para el desarrollo de distintas actividades entre ambas instituciones, de manera conjunta.

Más en detalle explicaron que el convenio tiene que ver con aunar esfuerzos de colaboración entre el Parque Botánico Municipal y la Facultad para el desarrollo de trabajos en las áreas de docencia, investigación, capacitación, prácticas profesionales y asistencia técnica; fomentar la publicación de resultados de proyectos y estudios conjuntos.

De esta manera, la idea es que se puedan dar trabajos de investigación referidos a las Yungas;  poder organizar charlas complementando los “Diálogos Ambientales”, una propuesta que ya se viene desarrollando desde el Municipio.  Además  poder generar espacio de pasantías para los alumnos, en los guiados del Parque Botánico. 

Finalmente también se busca coordinar acciones que permitan conocer los beneficios de los servicios ambientales del Parque Botánico “Barón Carlos María Schuel” como reserva natural urbana.

Compartir