REPOSICIÓN DE SAUCES Y RAMAS SECAS EN EL PARQUE XIBI XIBI

Atentos a las últimas lluvias registradas en la ciudad, con fuertes vientos, la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, realizó un relevamiento de las especies arbóreas naturales del Parque Xibi Xibi y se procedió a retirar ejemplares de sauces secos y añosos que presentaban un peligro para los transeúntes y habitúes del pulmón verde y los repusieron por especies nuevas que generarán una mayor calidad de vida para los vecinos.

Con más precisión sobre las tareas, el subdirector de la dirección municipal, Rafael Lohrengel explicó que durante la semana se procedió a retirar árboles y ramas secas o especies que se mueren o colapsan prematuramente, “como los sauces que han perdido, por los años, su color, sus tejidos y requieren ser extraídos. Hay árboles grandes con ramas muy secas, con brazos que colapsan y caen, por lo tanto, son retirados o se intenta salvar mientras no esté comprometido el tejido interno”.
Paralelamente a la tarea, el municipio produce especies nativas en el vivero municipal, las cuales son utilizadas para el trasplante y traslado de especies nativas del rio Grande al rio Chico.
Este accionar se prolongará durante la semana, retirando los árboles con ramas débiles evitando algún peligro hacia el usuario que transita el Parque Xibi Xibi. En este sentido, Lohrengel, recomendó alejarse de aquellas especies que por el viento puede desprender las ramas secas y aclaro que “no se está sacando árboles vivos, sino secos y se repone una especie nueva, no estamos deforestando sino cuidando el parque”.

Compartir