TALLER DE ORIENTACIÓN PARA PADRES O CUIDADORES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En instalaciones del Núcleo de Inclusión de Desarrollo y Oportunidades (NIDO) del barrio Cuyaya, la dirección general de Desarrollo Familiar y la dirección de Salud Mental, dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano, comenzaron  a dictar un “taller de orientación para padres y/o cuidadores a cargo de personas con discapacidad”.

El taller se dictará todos los martes y miércoles, de 10 a 12 horas, por un equipo de profesionales del departamento de Inclusión de personas con discapacidad y la dirección de Salud Mental, integrados por psicólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos y fisioterapeutas.    

Miguel Garrido, jefe del departamento de Inclusión de personas con discapacidad, formuló la invitación a padres y cuidadores a inscribirse gratuitamente, con el único requisito de asistir los días martes y miércoles de 10 a 12 horas en la sede del NIDO, de calle Vélez Sarsfield esquina Santa Fe, del barrio Cuyaya.

En tanto, Adriana Bellman jefa del departamento de Atención Integral a las Demandas en Salud Mental, precisó que el taller está diferenciado, “los martes se va realizar un espacio de recreación a través del arte, movimiento y la creatividad para poder potenciar los vínculos y recrear este espacio de expresión de las personas con discapacidad”. En simultáneo se brindará un espacio de escucha y contención dirigido a los padres o cuidadores, “para que puedan expresar lo que están transitando y poder generar vínculos y redes entre ellos . Los miércoles se realizará un taller de conciencia corporal, de expresión, en el que se registra sus limitaciones y con ello poder potenciar el movimiento y la seguridad en cada uno de ellos”

Compartir