INVERSIÓN EDUCATIVA

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañó al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en la firma del acta para la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 39 de Campo Verde y destacó la generación de espacios públicos y recreativos en coordinación con los Centros Vecinales de la zona.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompañó el inicio de un proyecto educativo necesario para el sector creciente de la población que necesita establecimientos secundarios públicos.

En este contexto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge aseguró que “no significa que se va a dejar de lado el deporte y la necesidad tener espacios para las canchas recreativas. Por ello, con el gobernador Morales, hemos generado la posibilidad de trabajar con los Centros Vecinales para buscar nuevas alternativas y solucionar ese problema”.

Y continuó: “la escuela es una necesidad latente de futuro, de pensar que el barrio necesita de ese tipo de equipamiento, como lo fue en su momento la necesidad de la escuela Belgraniana, inclusive el NIDO Marcelo Palentini, que inicialmente generó una reacción negativa a una obra totalmente financiada y que hoy -se comprueba con el tiempo- la aceptación e incorporación de todo el vecindario. De la misma forma va a ser la escuela y los espacios deportivos y recreativos adecuados porque hay una decisión de mejorar todo el sector de Campo Verde, 9 de julio y aledaños”.

En tanto, el Gobernador Gerardo Morales señaló que “la decisión de hacer una escuela tiene ver con que, desde Alto La Viña, pasando por Bajo La Viña, Campo Verde, Chijra y hasta Los Perales hay una sola escuela secundaria pública, el resto de los establecimientos secundarios son privados. Necesitamos más escuelas públicas y más educación para las familias. Esta es la medida que venimos a tomar, a fundar educación y progreso”, enfatizó.

Fueron parte del acto, los ministros de Educación, Isolda Calsina; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y de Seguridad, Guillermo Corro; el intendente Raúl Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; funcionarios de la cartera de educación y seguridad; legisladores nacionales, provinciales y municipales.

Compartir