HOMENAJEARON A MUJERES JUJEÑAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El Concejo Deliberante Capitalino realizó una sesión especial que se concretó en las instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, en la que se entregó una placa conmemorativa a diez instituciones de la provincia, en donde las  mujeres desempeñaron su labor. En la sesión también se realizó un minuto de silencio por las mujeres que dejaron su vida trabajando y las víctimas que fallecieron por el coronavirus.

En este contexto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “luego de este 2020 tan duro para toda la sociedad hemos decidido junto a todo el cuerpo rendir homenaje a aquellas mujeres que estuvieron en la primera línea de la pandemia, donde médicas, enfermeras, recolectoras de residuos, inspectoras de tránsito, la gente de hemoterapia y tantas otras instituciones que aportaron y apoyaron de manera permanente al vecino”.

Además, participaron en la entrega de placas, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; subsecretario de Servicios Públicos, Roberto Soraide y el director general de Tránsito y Transporte, Fernando Frías.

Las mujeres representantes de distintas instituciones que recibieron reconocimientos fueron:

1.  Dra. Ana Carabajal de Alcoba: Directora Médica del Hospital San Roque.

2.  Dra. Miryam Valdiviezo: Directora SAME Jujuy.

3.  Las distinguidas fueron todas las mujeres de Higiene Urbana y de la dirección general de Tránsito y Transporte, asistiendo dos por cada dirección en representación. La Sra. Gloria Balcazar y Andrea Vargas, por la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

4.  Sra. Ivonne Valencia y Silvina Méndez, por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Capitalina.

5.  Dra. Sandra Quintos: Directora Provincia de Atención Primeria de la Salud.

6.  Dra.  Fabiana Vaca: Directora Provincial de Epidemiologia de Jujuy.

7.  Dra. Carolina Calvo: Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad Jujuy.

8.  Lic. Yolanda Canchi: Secretaria general de ATSA Jujuy.

9.  Dra. Ida Severich: Directora del Centro Regional de Hemoterapia Jujuy.

10. Sra. Karina Escribano y Raquel Palacios: Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Compartir