DIVERSAS ACTIVIDADES PARA HOMENAJEAR A LA MUJER

El Municipio Capitalino propuso un nutrida agenda de actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Los homenajes iniciarán con un acto protocolar, reconocimientos, charlas y un encuentro artístico de Mujeres en Voz Alta.

La agenda inicia el lunes 8 con una entrega de reconocimientos a mujeres que se destacaron en la lucha contra la pandemia , desde las 9 horas, en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes. 

De 9 a 12 en la Casa de la Historia y Cultura “Jorge Cafrune”, sita en Carlos Snopek esquina Pampa Blanca de Barrio Alto Comedero, se desarrollará la Charla “Mujer en el Arte : Participación y Representación”, con ponencias de la folklorista Mónica Pacheco, la artista plástica Jimena Altea y la artista autodidacta y gestora cultural Elizabeth Zapata; la entrada es libre y gratuita.

Por la tarde, a partir de las 15 horas, se realizará una charla gratuita por Google Meet , donde se abordará la tempatica: “Los derechos de la mujer” . El enlace para participar es: meet.google.com/doc-yicq-xbu

La jornada quedará coronada con un show en vivo, a las 18 horas, en la Plaza 8 de Marzo, de Barrio Punta Diamante , con las presentaciones estelares de La Pacha y Cantoras.

En tanto, el viernes 12 de marzo a las 15hs. , tendrá lugar una charla virtual denominada: “La participación de la mujer en la actividad pública” . Todos los interesados pueden ingresar 5 minutos antes, a través del enlace: meet.google.com/doc-yicq-xbu

Finalmente, el sábado 13 se concretará el V Encuentro artístico de “Mujeres en voz alta”, en el anfiteatro de Las Lavanderas de 17 a 21:30 horas , en el marco del Proyecto Cerrando Brechas.

Compartir