LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD TRABAJA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

La secretaría de Desarrollo Humano, a través de la dirección de Paridad de Género, detalló el trabajo continuo y actividades, que se desarrollan en diferentes puntos de la Capital.

 La directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, sostuvo que todos los 8 de marzo se conmemora en el mundo, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en memoria de las luchas por la igualdad y por el reconocimiento efectivo de sus derechos “organizada y dirigida por los movimientos de mujeres a las cuales el Estado acompaña con actividades ejecutivas y políticas que den respuesta a las necesidades de ellas”.

Además, destacó que el municipio adhirió plenamente a la Ley Micaela, organizando para ello una serie de capacitaciones y seminarios que abarcaron a funcionarios y a los empleados del municipio en sus distintas áreas y direcciones,” recibieron charlas y seminarios referidos a la temática de género y violencia contra las mujeres, desde un abordaje de la inclusión y el respeto mutuo”, aseguró Nadal.

En este contexto, la Municipalidad de la Capital lleva una larga trayectoria de trabajo en la atención a mujeres víctimas de violencias de género y más de 10 años en acciones de Promoción de Derechos de las Mujeres en los diferentes distritos de nuestra ciudad, a través del Dpto. de Promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades, dependiente esta dirección de Paridad de Género, brazo ejecutivo del Municipio para elaborar e implementar las políticas de género, como la construcción comunitaria de “Guías de recursos para el abordaje de la violencia de género” en los seis distritos de nuestra ciudad. Acciones que van de la mano con las Oficinas para la atención contra la violencia Familiar y de Género “Lic. Adriana Peña”, ubicadas en calle Freire y Hugo Wast, destinadas a la atención psicológica y asesoramiento a las mujeres que son víctimas de violencia de género y finalmente, la casa “Florentina Gómez Miranda”, en Alto Comedero, preparada para albergar transitoriamente a mujeres y niños que padecen o viven situación de violencia de género.

Compartir