TORNEO DE RUGBY FEMENINO EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Desde la dirección general de Deportes y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, se preparó una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, siempre regidas por los protocolos impuestos por el COE. En este sentido, el sábado 6 de marzo se llevará a cabo el primer torneo de rugby femenino organizado por el municipio, a hs 14 en las instalaciones del RIM 20, ubicado en calle Caídos por la Patria.

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge indicó: “en el marco del Día Internacional de la Mujer, se producirá una serie de eventos que marquen todo el potencial que están teniendo , fundamentalmente las jóvenes al incorporarse en los deportes tradicionales y en otros que ya poseen cierta innovación para lo que es nuestro medio, que es el caso del rugby”.
Agradeció a la vez, el apoyo y el vínculo con la Unión Jujeña de Rugby y la Dirección de Deportes, “la convocatoria ha sido tan amplia que llegó hasta Salta, es decir va a ser un campeonato que nos hace ver que esto se va enmarcando en un hecho permanente de la dirección”.
Por su parte, la directora general de Deportes y Recreación, Cristina “Kity” Conde, explicó que dicho torneo contará con 9 equipos, 5 de la provincia y 4 de salta, “estamos muy contentos con esta convocatoria, esperamos que esto sea el comienzo de algo para que, más adelante podamos seguir realizando este torneo”.
Por su parte, Matías Taglioli, oficial provincial de Desarrollo de la Unión Jujeña de Rugby, sostuvo que se trata de una disciplina innovadora, “el rugby femenino empezó a ser olímpico, hoy en día la Unión Argentina de Rugby se encuentra desarrollando el deporte en esta categoría, es decir está en pleno crecimiento y en Jujuy contamos con seis clubes que tienen rugby femenino”.
Consultado por los recaudos con respecto a la pandemia en el rugby jujeño, el secretario de la Unión Jujeña de Rugby, Gustavo Zamar, aclaró que se tuvo que implementar medidas de seguridad, “para esto el oficial de desarrollo creó un cuestionario para que los entrenadores manden a los jugadores de cada división, el cual consiste en una serie de preguntas como por ejemplo, si tuvieron contacto con alguna persona con síntomas de Covid, la temperatura corporal, etc., todo esto con el objeto de detectar casos y prevenir el contagio. No obstante se tomará la temperatura y se regirán todas las medidas de bioseguridad para que se eviten los contagios en el Torneo”.

Compartir