PRESENTARON LOS PRIMEROS DATOS OBTENIDOS DE LAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, participó junto a autoridades de la dirección provincial de Emergencias, 911, representantes del Ministerio de Seguridad y funcionarios municipales de la secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, de la reunión informativa sobre los primeros registros de medición de variables (precipitación, humedad, temperatura) de las cinco estaciones meteorológicas que fueron instaladas recientemente en Juan Galán y cuenca del rio Xibi Xibi, a los efectos de predecir inconvenientes hídricos.

Al respecto, el Intendente Raúl Jorge acompañado por el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, consideró de suma importancia la mesa de reunión con las autoridades provinciales del ministerio de Seguridad, con quien el Municipio trabaja de la mano para hacer previsible la seguridad en el Parque Xibi Xibi, atento a las últimas precipitaciones registradas y a la “preocupación por las crecientes y el estado de la cuenca alta, que a veces, no da tiempo a reaccionar adecuadamente”.

Puntualizo que, a través de un trabajo técnico, las estaciones meteorológicas visualizan una medición precisa con aparatos de última tecnología, “luego de su instalación reciente completamente ligadas a un sistema que permite disparar las alarmas cuando fuera necesario”.

Ampliando la información, Adriana Díaz, subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, se refirió a la presentación del programa y la aplicación que “brinda datos precisos de las distintas estaciones meteorológicas sobre la cueca del Xibi Xibi”.

Durante la reunión, llevada a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, se presentó un programa que permite acceder a la información sobre precipitaciones, temperatura, nivel del río Juan Galán, etc. Es decir, se envían datos desde las estaciones para comenzar a medir, evaluar y ajustar el sistema y disparar el alerta en el río Xibi Xibi.

Compartir