GRAN CONVOCATORIA EN EL CIERRE DEL “REACTIVATE”

La actividad organizada por la dirección de Adultos Mayores, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con el Centro Provincial Adultos Mayores (CEPAM) del Ministerio de Salud, se desarrolló durante cuatro eventos, donde los adultos mayores se acercaron a los distintos NIDOs de la ciudad, para vivir jornadas de esparcimiento y asesoramiento.

Sobre este tema, la directora General de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido manifestó: “esto tiene que ver con adultos mayores, con personas con discapacidad, con las cuales hemos realizado cuatro encuentros donde pudieron disfrutar de actividades lúdicas, talleres, toma de presión y prevención en cuanto a salud”.
Por su parte, Mirta Humacata, directora de Adultos Mayores, manifestó: “hoy culminamos con esta actividad que fue un proyecto en conjunto con el CEPAM, nos encontramos en el NIDO Belgrano, exhibiendo todos los talleres que tenemos en la dirección, además del asesoramiento legal y psicológico que funcionan en calle Dorrego esquina Jorge Newbery.

Asimismo, la directora agradeció por la gran convocatoria de aproximadamente cien adultos, siempre manteniendo los protocolos de bioseguridad, recordando que absolutamente todos los talleres y actividades que se dictan desde la dirección de Asistencia Directa son gratuitos.

Por otra parte, Irma Ovejero administradora del NIDO Belgrano indicó: “estamos muy agradecidos que, dentro de lo que es la estructura orgánica de la Municipalidad se puedan realizar todos estos talleres y ofertas no sólo de la Secretaría de Desarrollo Humano, sino de todas las áreas”.

Finalmente, Ovejero destacó la importancia de la descentralización de todas estas actividades, y recordó que el NIDO es un espacio de encuentro para que los vecinos puedan disfrutar todos los días de las ofertas que existen dentro de la estructura del espacio

Compartir