EL INTENDENTE JORGE PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO REGIONAL DE HEMOTERAPIA

Se trata de un edificio modelo de Hemoterapia, único en el NOA, que permitirá ampliar las acciones de una de las instituciones de referencia en la salud jujeña, contando con equipamiento de alta tecnología y cámaras de frío, de media y baja temperatura que permiten el almacenamiento de hemocomponentes de acuerdo a requisitos nacionales e internacionales, con capacidad para 200 litros cada una. Además abastecerá a 14 hospitales públicos de la provincia.

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, haciendo referencia a la importancia de la inauguración de este nuevo centro Regional de Hemoterapia “Dr. Carlos Cisneros” expresó: “es un orgullo para la provincia contar con un edificio modelo en todo lo que se refiere al tratamiento de la sangre y las enfermedades que se pueden detectar mediante su estudio y análisis, además cuenta con tecnología de punta, de vanguardia que permitirá, sobre todo en esta época de pandemia, la perfecta conservación de aquellas vacunas que necesitan temperaturas entre 18 a 75 grados bajo cero”.

Siguiendo, con los pormenores y el alcance de este nuevo Centro manifestó, “el hecho que se haya pensado para su localización el barrio Alto Comedero es una muestra fehaciente, que tanto desde la Provincia y el Municipio se vienen exponiendo políticas de descentralización, apostando de esta manera, a ampliar las coberturas, brindando a este populoso sector de un centro modelo que servirá para fortalecer la salud pública y desconcentrar los servicios esenciales de la salud llegando a todos los vecinos”.

Para finalizar, destacó que desde el Municipio se continuará acompañando todas las obras que fortalezcan la equidad de la salud, “la intención desde el municipio es engrandecer la presencia del estado en cada sector de la ciudad, para ello tenemos que seguir proyectando más obras de infraestructuras, sobre todo en un barrio que por su densidad demográfica concentra una gran cantidad de vecinos. Tenemos que seguir creciendo con más trabajo y esfuerzo apostando al abastecimiento y a la descentralización de la salud pública”, concluyó Raúl Jorge.

Compartir