CAPACITACIONES AL PERSONAL QUE OPERA LAS NUEVAS ESTACIONES METEOROLÓGICAS

Concluyó la instalación de cinco estaciones meteorológicas que corresponden a un proyecto para complementar el protocolo de evacuación, y de esta forma dar seguridad a los visitantes del Parque Xibi Xibi.

En este contexto, en el Faro del Saber del barrio Punta Diamante, se realizaron capacitaciones al personal municipal, que consisten en ver cómo se realiza el mantenimiento de las distintas estaciones, cuál es el manejo de las mismas y de qué manera se toman los datos para posteriormente utilizarlos en las aplicaciones que permite el sistema.

En este sentido, la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad, Adriana Díaz, detalló que las estaciones ubicadas en Juan Galán y cuenca del Xibi Xibi permiten medir velocidad y sentido del viento, precipitaciones, temperatura, presión atmosférica, radiación solar. Por otro, lado la incorporación de un sensor de nivel, permite verificar el aumento de nivel del río.

Finalmente, explicó que con la toma de estos datos se puede anticipar la posibilidad de crecientes y así proceder a la evacuación del Parque Xibi Xibi.

Compartir