POSITIVO BALANCE DE CONTROLES EN COMERCIOS DE LA CIUDAD

La dirección de Control Comercial, dependiente de la secretaría de Gobierno, realizó intensos operativos de control en los locales de la ciudad, destacando la conciencia tanto de clientes como de comerciantes a la hora de acatar las disposiciones del COE provincial y municipal.

Luego de los operativos que se realizaron en los jueves de comadre y de compadre, se apostó un cuerpo especial de inspectores para trabajar lunes y martes de carnaval.

Al referirse al procedimiento de los controles, Pablo Rodríguez, director de Control Comercial afirmó, “prácticamente no se labraron actas, únicamente el martes a un local que estaba realizando un evento bailable, pero en general los locales de la capital estuvieron cerrados”.
Con respecto a las faltas más comunes, subrayó que “en general la mayoría de las actas que se labran actualmente es por exceso en la capacidad del local. Recordemos que se permitió un 50% de la capacidad que cada comercio posee habilitada, en relación a los metros cuadrados de dicho local”.

Por otro lado, destacó la actitud de comerciantes que “han tomado conciencia y tratan de trabajar correctamente, cumpliendo con las habilitaciones correspondientes y consultando cómo trabajar”.

Finalmente se continúa pidiendo conciencia, tanto a los comerciantes como a la gente que asiste a estos eventos, de cumplir los protocolos y evitar los eventos bailables que siguen estando prohibidos por disposición del COE provincial y municipal.

Compartir