TALLER “CUIDANDO AL QUE CUIDA”   

Organizado por el departamento de Inclusión de Personas con Discapacidad, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, se realizará el taller presencial “Cuidando al que cuida”, un espacio de reflexión y acción, en las instalaciones del Centro Cultural “Jorge Cafrune”, cita en Avenida Carlos Snopek, esquina Pampa Blanca de Alto Comedero, en el horario de 18 a 20.
 

Cabe destacar que el equipo de profesionales del departamento de Inclusión viene trabajando con grupos de personas que atienden a personas con diferentes patologías de discapacidad, por lo que se elaboró este taller presencial, a cargo de profesionales psicólogos, orientados al abordaje sobre los cuidados de la salud mental de los cuidadores, responsables de la atención de este sector muy vulnerable.     

El coordinador del área mencionada, Miguel Garrido, resaltó que el objetivo del encuentro será considerar y analizar “si los cuidados y atención que realizan interrumpen sus actividades personales, sociales o dedican su tiempo completo, para luego plantear situaciones y lograr que ellos realicen sus tareas sin dejar de realizar sus actividades cotidianas”. 

Los interesados que deseen recabar información acerca del taller, pueden presentarse en las oficinas ubicadas en calle Jorge Newbery Nro. 996 de 8 a 13 horas.  

Compartir