ÁRBOL DE MORA CAE SOBRE EL TENDIDO ELÉCTRICO EN PLAZA TUPAC AMARU

La dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, desplegó un operativo en plaza Túpac Amaru, ubicada en calle Independencia, en la subida al barrio Ciudad de Nieva, para despejar la calzada y el tendido eléctrico, que se vio afectada por la caída de un árbol de mora.

Debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas semanas, el suelo permanece anegado y blando, lo que dejó al descubierto las raíces del ejemplar y el viento hizo que el mismo se desfonde desde la raíz.

En este sentido, el subdirector de Espacios Verdes, Rafael Lorhengel, resaltó que el ejemplar “tenía un tronco como eje principal y varios brazos, de los cuales, algunos cayeron sobre el tendido eléctrico y los otros en el alud del Lago Popeye. Además, debido al porte del árbol de mora, este quedó extendido de vereda a vereda, dificultando el tránsito sobre calle Independencia y poniendo en riesgo a los peatones y automovilistas”.

Ante esto, “se solicitó la colaboración de la empresa eléctrica para cortar la línea, porque trozar un árbol cerca del tendido eléctrico representa un peligro para el personal”. También colaboró la dirección de Tránsito y Transporte, guiando la precaución de los automóviles y Servicios Eléctricos del municipio, quien acompañó el operativo con el camión de pluma para el trozado, “lo que nos facilitó el trabajo y en poco tiempo logramos despejar la calle y el tendido eléctrico”, resaltó el funcionario municipal.

Compartir