LA MUNICIPALIDAD APUESTA AL TRABAJO MIXTO CON LOS VECINOS

El intendente Raúl “Chuli” Jorge recorrió la obra de pavimentación de calle El Cardón entre avenida Arturo Illía y El Suncho, donde la empresa Comodín realizó el aporte del hormigón y el Municipio la mano de obra, equipo y maquinaria. A la vez que anunció obras complementarias en el sector para que quede fiable para el tránsito peatonal como vehicular.

En el lugar, el intendente Jorge agradeció el aporte de 95 cubos de hormigón por la firma Alberdi S.A. (Comodín) que “inmediatamente se puso al servicio y en un trabajo en conjunto para proceder a la realización de esta obra que tiene permanentemente la afluencia de vecinos”.

Por su parte, Aldo Montiel, secretario de Obras Públicas, ponderó la obra mixta en la cual la Municipalidad trabaja con los vecinos y “es una obra que tiene cerca de 130 metros de longitud que contendrá 700 m2 de hormigón H21. Esta modalidad es a la que hay que apostar para más obras de pavimento en la ciudad ya que los vecinos solo aportan el 25% del valor de la obra”.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, adelantó que la obra de pavimentación de la calle El Cardón traerá aparejado obras complementarias, como “el recambio de especies arbóreas, ya que muchas de ellas generan levantamiento de la vereda y esto pone en peligro a los transeúntes. También el recambio de luminarias tradicionales por LED, se va a trabajar un sistema combinado, columnas de los inicios y suspensiones con lámparas LED en la mitad de la cuadra. Si fuera necesario se va a reforzar o potenciar de acuerdo al proyecto que se está terminando. Requerirá el ordenamiento del cableado existente en ese circuito por parte de las empresas de televisión por cable y telefonía”.

El intendente Jorge supervisó los trabajos acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y el director de Obras Viales, Luis Torres.

Compartir