LA FUNDACIÓN “AQUÍ ESTOY” PARTICIPÓ DEL RECORRIDO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

Desde la dirección General de Turismo dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo,  organizaron un recorrido guiado especial por el Centro Histórico de la Ciudad ,durante tres días, en el que participaron más de 35 jóvenes y adultos con distintas discapacidades provenientes de la Fundación “Aquí Estoy”. Respetando todas las normas y protocolos de seguridad sanitaria.

Estamos viviendo momentos en donde la inclusión es el eje de todas las actividades de la vida cotidiana, hacer visible la diferencia es un signo de una sociedad madura que reconoce al otro como propio. Bajo esta mirada, desde la Municipalidad de la Capital se fortalecen los lazos de unión y de integridad para que las oportunidades sean  iguales para cada uno de los miembros que forman parte de la sociedad jujeña.

Al respecto, el coordinador de Acción Turística del municipio, Maximiliano Alustiza, refritando el concepto de integridad e inclusión  en materia turística aclaró, “realmente estamos muy agradecidos por esta experiencia que contó con una gran convocatoria, en donde en un trabajo arduo desde la dirección de Turismo, con la fundación “Aquí Estoy” pudimos brindarles un recorrido guiado  adaptado a cada situación para que disfruten y redescubran las bellezas culturales que posee la ciudad”.

Además, remarcó el valor que genera la organización de los guiados personalizados para transmitir los conocimientos culturales de manera directa, “trabajamos por un turismo que sea accesible a todas las personas, tratamos de ver el modo de que la inclusión sea una realidad, es por ello que en esta ocasión  contamos con la colaboración de un intérprete en lengua de señas para que el mensaje de nuestro guía  llegue a los jóvenes con problemas de audición, rompiendo en cierta forma con  las barreras comunicacionales tradicionales”.

Para finalizar, cabe mencionar que la Fundación “Aquí Estoy” es un grupo para personas adultas con discapacidad, compuesto por alumnos de diferentes edades. Su objetivo es generar actividades recreativas para adultos con discapacidad y transmitir puerta a puerta los conceptos de concientización y revalorización de lo que es hoy tener niños con discapacidad.

Compartir