RELEVAMIENTO BUCODENTAL A LOS ABUELOS DEL HOGAR SAN ANTONIO

La dirección de Adultos Mayores junto a profesionales del Departamento Odontológico de la dirección de Salud, dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano, realizaron un relevamiento de salud bucal a los internados en el hogar de ancianos “San Antonio” de la ciudad.

Mirta Humacata, directora de Adultos Mayores, subrayó que “el estudio bucal, se realizó a 54 abuelos, tarea que estuvo a cargo de un equipo de profesionales conformados por tres odontólogos y dos asistentes, bajo la supervisión de Daniela Alba, coordinadora del Departamento Odontológico municipal”.

Por su parte, Daniel Alba enfatizó: “realizamos un relevamiento de salud bucal, para ver las condiciones en que se encuentran los adultos mayores del Hogar. Observamos que algunos tienen que reponer y otros cambiar la prótesis, también se les informó sobre las técnicas de higiene de la prótesis y en una segunda visita se trabajará en las reparaciones o arreglos”.

Finalmente, Fernando Zurueta, director del Hogar, expresó su agradecimiento al permanente apoyo de la Municipalidad y admitió que “era necesario el acompañamiento de la dirección de Adultos Mayores, en especial el relevamiento odontológico a los abuelos que padecen muchos problemas y debido a la pandemia los ancianos no pueden salir de la institución”.

Compartir