EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA CON LA CIUDAD DE CORRIENTES

Con la firma del dispositivo se busca implementar políticas para promocionar y desarrollar estrategias de cooperación, intercambio y reciprocidad en materia turística entre ambas ciudades.

El secretario de Planificación a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, se reunió con el vice-intendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, para facilitar acciones y desarrollar estrategias en materia turística entre ambas ciudades.

En este contexto, Córdoba destacó que “el objetivo es intercambiar experiencias y generar una relación profunda entre ambas ciudades, ya que nos abre la posibilidad de profundizar en algunas áreas específicas y un acuerdo para poder hacer intercambio turístico”.

Más en detalle explicó que la firma del convenio no sólo abre una ventana de oportunidades para que en un futuro próximo se puedan presentar ambos destinos turísticos, “San San Salvador de Jujuy con sus atractivos y como puerta de entrada a todo el paisaje y la riqueza turística y cultural que tiene la provincia, y que los correntinos hagan lo propio en la capital jujeña”, sino que además la posibilidad de compartir experiencias y que los integrantes que forman parte de la cadena del sector turístico puedan conocerse, hacer intercambios y trabajos a futuro.

Por su parte, Emilio Lanari remarcó “el trabajo es fortalecer los vínculos con los distintos destinos turísticos del país” y detalló “este acuerdo es una manera de estimular los vínculos y el desarrollo económico que se da fuertemente a través del turismo, que se ha visto relegado con la pandemia”. A su vez, explicó que la firma del convenio permitirá compartir calendarios de eventos, estrechar los vínculos para poder facilitar el acceso de los jujeños a Corrientes y de los correntinos a todo el norte del país.

Compartir