NUEVA OBRA DE PAVIMENTACIÓN E INTEGRIDAD HACIA EL MERCADO SUR MUNICIPAL

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos; Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, y demás funcionarios municipales, dieron por inaugurada la obra de pavimentación y la esquina N° 173 semaforizada en la calle San Lorenzo, entre Guatemala y Costa Rica, del Barrio Mariano Moreno, que mejorá el acceso al Mercado Sur Municipal.

En este contexto, el Intendente, “Chuli” Jorge, comentó “esto permite revalorizar todo el sector y también dar seguridad por que era una esquina muy peligrosa. Hoy es el semáforo N° 173 de nuestra gestión y esto quiere decir que la seguridad vial junto con todo lo que ya están haciendo los vecinos, que están terminando de construir sus veredas, va a significar un eje importante en la ciudad, creo que hay un antes y un después de la culminación de la pavimentación de la San Lorenzo”.

Luego, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de obras, “poder ir concretando estos logros nos avizora un panorama mucho más alentador para el año 2021 y esperamos seguir trabajando en forma mancomunada con los vecinos”.

Por su parte, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, expresó “el Municipio viene generando modificaciones en todo este contexto urbano, particularmente en estos barrios, como Mariano Moreno, conectando con el Mercado Sur. Es de destacar también la actitud de los vecinos que han aportado para realizar estas obras en conjunto con la Municipalidad, permitiéndose tener una mejor calidad de vida”.

Para finalizar, Marcos Santos, director general de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, de la secretaría de Obras Públicas, agregó; “la obra es una actuación en conjunto con los vecinos para resolver un problema primario que es la vialidad, esto es muy importante por que va a ser una bandera en muchos otros sectores de la ciudad”.

La pavimentación tiene una superficie total de pavimento 1200 m², mientras que los vecinos aportaron 420.56 m² del hormigón para realizar la obra que se produjo en calle San Lorenzo, desde Costa Rica a Nicaragua y desde Nicaragua hasta Guatemala. Incluye el pavimento de bocacalles de esquinas de San Lorenzo-Costa Rica y de esquina San Lorenzo-Nicaragua además de la reparación de cordón cuneta, badenes, ochavas de esquina San Lorenzo- Nicaragua. Asimismo se complementa la obra con la semaforización, demarcación y cartelería de las calles, como también la ubicación hacia el Mercado Sur Municipal, ya que mejora su acceso para poder visitarlo de lunes a sábados de 9 a 21 y domingos de 9 a 14 hs.

Compartir