PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Personal de la dirección de Cementerios, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, realizó una jornada de limpieza y prevención de forma conjunta con el C.A.P.S. de San Francisco de Álava para evitar la propagación del mosquito del dengue, retirando floreros de vidrio con agua y pidiendo a los deudos su colaboración en la utilización de arena húmeda y la perforación de floreros de plástico.

Por su parte, Cristian Alancay, director de Cementerios, detalló que personal del cementerio El Rosario continúa con el mantenimiento de todo el campo, desmalezando de forma diaria en ambas necrópolis, que por épocas estivales aumenta considerablemente el pasto.

Además manifestó: “este es un trabajo en conjunto con el Centro de Atención Primaria de Salud y el municipio capitalino que se suma a una campaña de lucha contra el dengue que se viene realizando en los barrios” y continuó “al ser un lugar común el cementerio y por la cantidad de vecinos que vienen a visitar a sus difuntos es que pedimos se acojan a estas medidas y colaboren para que no proliferen las larvas de mosquitos”.

Este trabajo se complementa con el pedido formal al ministerio de Salud solicitando la fumigación de las dos necrópolis, por lo tanto, “estamos esperando el turno correspondiente para realizar dicha desinfección, todo esto con el fin de proteger a los vecinos que nos visitan”.

Compartir