VISITÁ NUESTRA MAYOR RESERVA NATURAL

El Parque Botánico “Barón Carlos María Schuel”, abre sus puertas para traerte una excelente opción en estas vacaciones. La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, invita a los vecinos a realizar los recorridos en la reserva natural urbana ubicada en el barrio Los Perales.

La visita consiste en un recorrido en senderos de tierra y de yungas, autoguiados, donde se puede apreciar la biodiversidad abundante, también se podrán topar con corzuelas en el inicio y durante todo el camino serán testigos de los distintos tipos de aves que conviven en el lugar, con una distancia de 3km que les tomará aproximadamente entre una y dos horas.

Las recomendaciones para visitar el lugar son: antes que nada respetar el protocolo contra el Covid-19, llevar repelente de insectos, contar con una vestimenta adecuada para una caminata como zapatillas deportivas. Luego ya dentro del parque se darán las indicaciones de lo que se puede y no se puede hacer.

Los que estén interesados pueden solicitar un turno a través del número de teléfono: 4314228 de lunes a viernes de 8 a 12. Se podrá ingresar a la reserva desde las 8 hs hasta las 16 hs. La cantidad de gente que podrá ir por turno, es un grupo familiar de hasta 4 personas. Los días de lluvia quedan canceladas las reservas.

Las personas mayores o personas con discapacidad, tendrán que venir acompañadas para poder ser asistidos durante la caminata, podrán hacer uso de las sillas adaptadas solicitándolo por el número de teléfono.

Compartir