SE GARANTIZÓ LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR EN LA CIUDAD

La Municipalidad de la Capital, a través de las direcciones de la secretaría de Servicios Públicos, brindó una inmediata respuesta sobre los inconvenientes provocados por las intensas lluvias que se precipitaron en la madrugada del día de la fecha.

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, brindó un pormenorizado informe sobre las actividades efectuadas en la jornada y resaltó la labor cumplida por las cuadrillas de obreros municipales en distintos puntos de la ciudad.

“Desde horas muy tempranas se presentó esta intensa lluvia, que tuvo momentos de diluvio y también hubo granizo, lo que significó que tuviéramos desprendimiento de áridos en todo el circuito norte, la traza que hace La Viña, avenida General Mosconi, Arturo Illia y con mayor gravedad en el sector de avenida Ricardo Balbín, donde tuvimos que trabajar intensamente con todos los equipos de Servicios Públicos y Obras Públicas, el personal de Tránsito e Higiene Urbana”, Aseguró el secretario. Y agregó que en el día de la fecha se tuvo que rescatar un vehículo con una familia en su interior que había quedado atrapado en medio de un desprendimiento de árido en un sector de Bajo La Viña, razón por la cual calificó de intensa la tarea realizada por los operarios municipales.

“Pudimos generar transitabilidad en casi todos los sectores de la ciudad, obviamente existe algún arrastre y desprendimiento de áridos todavía, pero se trabajó en la zona de los puentes Senador Pérez y San Martín, donde también hemos tenido mucho arrastre de áridos con los consecuentes peligros para los que transitan por esos sectores”. Además resaltó que se realizan recorridos y monitoreos por la Ciudad a fin de corroborar la fluidez en el tránsito.

En cuanto a las especies arbóreas destacó que fue muy poco el desprendimiento de ramas, de igual manera se seguirá supervisando con recambio de personal ya que el trabajo de los empleados de las cuadrillas se cumplió bajo esta situación climatológica.

Finalmente, exhortó a la población a “circular con precaución, donde vean mucho áridos no intenten pasar, busquen la forma de desviarse y en los sectores complejos va a estar personal de tránsito realizando las indicaciones para que se circule con normalidad y si hay que prestar asistencia, se auxilie”.

Compartir