CRECER CON LOS COMERCIANTES Y TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

Desde la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizaron un balance de los trabajos realizados durante el año pasado resaltando la difícil situación económica de los comerciantes, trabajadores de la economía popular y también la regulación del espacio público y la prohibición de la pirotecnia sonora, que se reinventaron cumpliendo protocolos y cuidando la salud de los comerciantes y vecinos.

En este marco, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, expresó que fue un año atípico, en especial para los trabajadores de la economía popular porque casi todos ellos no tienen un respaldo económico para transitar la pandemia, “sabemos que los afectó mucho y por esto buscamos alternativas como los corredores barriales, habilitación de ferias y el otorgamiento de permisos gratuitos. Así, lentamente se fue reactivando su situación”. 

Además, Millón, informó que se aprobó una nueva ordenanza que tiene por finalidad regular algunas actividades como: los paseos, a los emprendedores, también los corredores barriales, “en la gran mayoría de los ítems hay una rebaja en el pago del canon, muy pocos valores se mantuvieron y no hubo ningún aumento porque se entiende la situación y sabemos que es una economía de subsistencia”. 

Desde la secretaría de Gobierno, consideraron como positivo la prohibición de la pirotecnia sonora que actualmente se encuentra en vigencia y posteriormente se aprobó la ley que se controla en conjunto con bomberos, “esto produjo muy buenos resultados, la reducción este fin de año fue notable, aunque siempre hay unas personas que no entienden de empatía hacia el otro. Es necesario ser más solidarios con el prójimo y vamos por ese camino”. 

Por último, el secretario Millón destacó el trabajo de cada dirección que integra la secretaría de Gobierno Municipal, ya que fue fundamental en los controles de los protocolos sanitarios, informando a la gente sobre los cuidados, y en muchos casos redactando parte los protocolos de las distintas actividades considerando los problemas económicos que la pandemia causó, como así también el control y expendio de alimentos que ingresan a la Provincia.    

Compartir