AVANZA LA ÚLTIMA ETAPA DE LA BICI SENDA SOBRE AV. 19 DE ABRIL Y MARTIARENA

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, supervisaron la ejecución de la última etapa de la bici senda, que se complementará con la construcción de un puente sobre el canal de guarda, en las vías del ferrocarril en el parque Xibi Xibi.

Durante la visita de obra, el Intendente Raúl Jorge hizo referencia a la incorporación de nuevos circuitos aeróbicos para la comunicación y la nueva movilidad que se está planteando en la ciudad, que “nos lleva a seguir trabajando en el Parque Xibi Xibi, una obra que ya tiene dos años de ejecución y está incorporado a la pertenencia de todos los ciudadanos”.

En este orden, consideró la necesidad de tomar “una franja que era la más pequeña en su extensión territorial y a la vez muy importante para realizar el equipamiento complementario, es decir el faltante de obras como las ciclo vías y la planificación e incorporación de nuevos equipamientos, dejando cada vez más presencia de la Municipalidad para distintas actividades en nuestro Parque Xibi Xibi”.

Por su parte, Aldo Montiel, detalló la obra diciendo que se trata de la última etapa de la nueva bicisenda sobre avenida 19 de Abril y Martiarena, “donde se ejecutan los últimos 120 metros y así llegar al Puente Argañaráz, y tener conectado prácticamente desde calle Alberdi hasta Puente Argañaráz. Esto va a incorporar, actualmente, dos mil metros adicionales al Parque Xibi Xibi, quedando pendiente la ejecución e instalación de un puente sobre el canal de guarda en las vías del ferrocarril y el último tramo desde ese punto hasta avenida Almirante Brown, para poder cerrar el circuito”.

La estructura metálica se encuentra en ejecución en el corralón municipal y el montaje está previsto dentro de los próximos 20 días, para así culminar la obra que beneficiará a todos los jujeños.

Compartir