PARA QUE EN ESTAS FIESTAS CELEBREMOS TODOS

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la dirección de Control Comercial, dependiente de la secretaría de Gobierno, informó que conforme a la ordenanza municipal N° 7458 que reglamenta las condiciones y restricciones del uso responsable de la pirotecnia y la prohibición de  la pirotecnia sonora en la vía pública, San Salvador de Jujuy fue declarado una ciudad libre de pirotecnia sonora, por lo que, junto a Bomberos de la Policía de  Jujuy se encuentran realizando extensos Operativos de control.

En este contexto, Pablo Rodríguez, director de Control Comercial, detalló que “está ordenanza viene a reglamentar un viejo pedido de muchos vecinos y protectoras que buscaban pasar las fiestas tranquilos y tener un brindis, como la mayoría de las familias, todos juntos en la mesa”.

Para lograr que San Salvador de Jujuy sea una ciudad libre de pirotecnia sonora, se realizaron capacitaciones a vecinalistas y comerciantes que cumplieron con los requisitos para poder estar habilitados para la venta. Es así que los locales habilitados son:


01-Papelera Díaz, domicilio urdininea N. 432
02- El cuetazo, Av. Fray Sargenti MZA.27 LOTE 34.
03-Luces de colores, Av. Carlos Snopek 1730.
04- Chispita, Av. undiano 1022.
05- El Reventon, calle humahuaca 134.
06- En barrio Centro, el local ubicado en Lavalle 211

De igual manera, Rodríguez recordó que se encuentran en proceso de aprobación algunos comercios que presentaron los papeles en tiempo y forma, por lo que se acrecentará la venta lumínica. “Esto es un proceso que se da a medida que avanza las habilitaciones de cada comerciante. De igual manera desde el municipio vamos teniendo un control de lugares habilitados y a pesar de ello se van a continuar los operativos para dar cumplimiento a la ordenanza, ya se redactaron actas de infracción y decomiso por parte de Bomberos”.

Los vecinos que quieran acompañar para que San Salvador de Jujuy sea una ciudad libre de pirotecnia,pueden realizar la denuncia de manera on line en: https://forms.gle/eizychHy4xCZc3R28
O bien por teléfono al: 4020167, en el horario de 08 a 12hs.
También están los números: 911ó al 100 de bomberos que colabora al ciento por ciento en los operativos.

Compartir