NOTABLE INTERÉS EN LA PRODUCCIÓN DE HUERTAS FAMILIARES

Desde la dirección de Asistencia Directa, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se resaltó la modalidad de trabajo vía on line para el dictado de los talleres “Sembrando Conciencia”, en el marco de la pandemia que se transita desde principios del presente año; donde diversos grupos de participantes han recibido sus respectivos certificados y cuentan con una “huerta en casa” como resultado del trabajo aprendido.
    

Agradecida por el interés demostrado en el programa durante el año, Marisa García, titular de la dirección mencionada, destacó el trabajo realizado en modalidad virtual para llevar adelante los talleres debido a la pandemia y cuarentena obligatoria.

Se ha logrado unagran participación de los asistentes, porque en la fecha se ha podido constatar que los mismos cuentan con huertas en casa. También se continuó con los trabajos en el Parque Belgrano de Alto Comedero recolectando la primera cosecha de verano que ha sido donada al Centro de Día  Guillermon, como perejil, achicoria, lechuga, acelga, zapallitos verdes y coreanitos”. 

En este orden, se han entregado 20 plantines de diferentes variedades de verduras a: Proyecto Puente, al Centro de día Ñiocanchi y asistentes sociales. Asimismo, se entregaron los primeros certificados a los asistentes de los talleres otoño –invierno y en los primeros días de enero del 2021, finalizará el segundo taller con más de 200 personas. 

Prórroga de los Pases Libres  
Por otro lado, se informó a los beneficiarios de Pases Libres por discapacidad, adultos mayores de 70 años y veteranos de guerra de Malvinas, que se dispuso prorrogar por el término de 1 año el beneficio, a los efectos de mantener y cumplir el protocolo de bioseguridad frente a la pandemia, como es el distanciamiento físico. 

Compartir