CULMINA EL CICLO 2020 DEL ESPACIO DE EMPRENDEDURISMO CON PERSPECTIVAS DE CONTINUIDAD EN EL 2021

En la tarde del sábado, en la playa seca del Centro Cultural Éxodo Jujeño, tuvo lugar la última edición del espacio denominado “Patio de Emprendedores Sostenibles” con una intensa jornada de exposición y venta de productos artesanales, artísticos e innovadores.

El secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, realizó un positivo balance dejando abierta la posibilidad de continuidad de lo que fue la implementación de este nuevo espacio de exhibición y comercialización para artesanos, artistas y creativos de la ciudad. Se trata de una alternativa a la comunidad capitalina para pasear, apreciar y adquirir productos únicos elaborados por emprendedores y creativos.

“Ha sido una política acertada transformar estos espacios públicos en paseos que se vuelven un punto de encuentro para los emprendedores y el público. En el verano vamos a continuar con este y otros paseos, con nuevas ediciones. Por ello, invitamos a todos los emprendedores que les guste trabajar el concepto del Triple Impacto, que implica no sólo pensar en el rédito económico sino en el impacto social, ambiental y cultural que pueden llegar a tener sus productos”.

Los interesados podrán inscribirse en la dirección de Desarrollo y Emprendedurismo, sita en la planta alta del Centro Cultural Éxodo Jujeño, de lunes a viernes por las mañanas en horario administrativo.

El funcionario resaltó una de las principales características del Paseo de los Emprendedores como ejemplo a seguir en cuanto a cumplimiento de las normas biosanitarias, “es un espacio cuidado, en el que se cumplen con todas las normativas establecidas por los COE Provincial y Municipal, como el distanciamiento físico, uso obligatorio del barbijo, con todos los cuidados para los expositores, emprendedores y artesanos, como también para el público que viene a disfrutar del paseo”.

Y destacó la implementación de un espacio para incluir a artistas jujeños dentro del Paseo, “el espacio denominado Mercado del Arte, específicamente está relacionado con la posibilidad de que en estos paseos abiertos de comercialización puedan los artistas plásticos y emergentes de la ciudad mostrar lo que saben hacer. En nuestra ciudad tenemos mucha gente creativa que a partir de la plástica y las artes visuales tienen la necesidad de vender sus creaciones, sus obras, así que les hemos brindado un espacio dentro del paseo”.

Compartir