PROGRAMA “CAMINO AMIGABLE PARTICIPATIVO”

La plaza Argañaraz fue sumada al programa de la dirección de Participación Ciudadana y Políticas Socioculturales de las secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización y secretaría de Cultura y Turismo, correspondientemente, que propone la intervención de los vecinos en el cuidado y embellecimiento de los espacios verdes y paseos públicos de los barrios.

Vecinos de Mariano Moreno, llevaron adelante una pintada de juegos didácticos para los niños en la plaza principal, con la presencia de dirigentes vecinales, los directores de: Políticas Socioculturales y de Planificación, Gabriel Ruiz y Alejandro Soruco, junto a la subdirectora de Participación Ciudadana, Evelia Vargas.

“El programa “Camino amigable participativo” busca la participación de los vecinos, para involucrarse con tareas en los espacios verdes junto con áreas del municipio” adelantó Alejandro Soruco, director general de Planificación.

En tanto Ruiz dijo que, “la dirección de Políticas Socioculturales participa en el proyecto a través del programa “Murales participativos” y la idea es llegar a todos los barrios en plazas y parques de la ciudad”.

“Este es el cuarto barrio que estamos interviniendo, hemos empezado en la escuela “Marina Vilte” de Alto Comedero, para seguir en el Centro Vecinal de la Nueva Ciudad, en el polideportivo de barrio Alberdi y en Mariano Moreno”, sostuvo Vargas.

Finalmente el presidente del Centro Vecinal, Fabián Vargas, agradeció a las “áreas municipales que están trabajando con los centros vecinales” y consideró de importante la propuesta con la participación de los vecinos en el cuidado de los paseos públicos en medio del distanciamiento social obligatorio.

Compartir