INAUGURARON REMODELACIONES EN LA SEDE DEL COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE JUJUY

El Intendente de la Capital, Raúl “Chuli “Jorge, acompañó el acto central en donde quedaron formalmente inauguradas las obras relacionadas a la remodelación estructural de la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia. Destacando el esfuerzo y compromiso de los magistrados con la sociedad reflejados en la concreción de sus instalaciones modernas e inclusivas.

Al respecto, el Intendente, ”Chuli” Jorge, ponderó el fortalecimiento de las instituciones judiciales que siguen creciendo para brindar mayor accesibilidad a todos los vecinos de la ciudad, “es importante acompañar a las instituciones para fortalecer la democracia, todas las colegiaciones permiten el encuentro de pares para deliberar, reformular y en este caso, nada menos que para impartir justicia e igualdad. Con este nuevo lugar los magistrados tendrán un sitio en donde podrán capacitarse, desarrollar sus actividades en forma amena, en un proyecto que merece destacarse ya que deviene del esfuerzo generado por los socios”.


Además, indicó la importancia que denotan sus instalaciones ya que supieron agregar a sus reformas un toque de modernidad sumando la inclusión de todos sus accesos, “es un edificio totalmente equipado que posee rampas para discapacitados, baños adaptados una buena iluminación, con oficinas amplias que son detalles que hacen al conjunto, lo que destaca aún más esta flamante inauguración”.


En cuanto al aspecto funcional que se lograron con la culminación de las nuevas remodelaciones logradas en el Colegio de Magistrados de Jujuy su presidenta, Norma Beatriz Issa, expresó,en un año muy duro en todo sentido, desde lo judicial, sanitario y funcionalmente nos tuvimos que reinventar para seguir trabajando y continuar brindando respuesta a la sociedad, que es el sentido esencial que debe ponderar la Justicia. De esta manera, con esta obra vamos a ofrecer a nuestros magistrados un espacio especialmente diseñado para generar cursos, ponencias, especializaciones, todo con una mayor accesibilidad y resguardo sanitario”.


Fueron parte de la inauguración junto al Intendente Raùl”Chuli” Jorge, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sergio Marcelo Jenefes, el vocal del tribunal Superior de Justicia, Dr. Federico Otaola, el fiscal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Ficoseco, la fiscal adjunta del tribunal Superior de Justicia, Dra. Aida Daje, defensor general de Defensa Civil, Dra. Susana Traillou de Cardozo, el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy la Dra. Gabriela Igarzabal., el Obispo de la Provincia de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, Norma Beatriz Issa y la presencia de ex presidentes del Colegio de Magistrados, socios activos y público en general .Contando con la presencia de la banda de mùsica de la Municipalidad de la Capital 19 de Abril, que entonaron los acordes del Himno Nacional Argentino durante el acto inaugural.

Compartir