EL INTENDENTE JORGE RECIBIÓ LA VISITA DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES “AQUÍ ESTOY”

En el Salón de los Intendentes, la Asociación “Aquí estoy“ agradeció el seguimiento y acompañamiento constante por parte del Municipio en esta etapa de pandemia. Además, hicieron entrega de algunos presentes que muestran el trabajo y el esfuerzo que se viene desarrollando desde la Asociación con el proyecto “Conciencia Colectiva”.

La Asociación “Aquí Estoy“ está formada por un grupo de padres auto convocados, que vienen trabajando desde hace más de 3 años, fundamentalmente dedicados a brindar el apoyo, contención y acompañamiento a todos los niños, jóvenes y adultos de la ciudad que presenten alguna discapacidad, como problemas de audición, autismos, motrices y  diferentes patologías más.

Al respecto, el Intendente, Raúl”Chuli” Jorge, en cuanto a la importancia de incluir y generar espacios para que los niños con discapacidad se sientan contenidos y acompañados expresó, “los niños necesitan de la conexión social, esta pandemia nos privó de la interacción, del contacto físico  necesario para reforzar la socialización mediante la presencialidad. Como Municipio tenemos una idea que busca constantemente  la integración, es fundamental para que nuestros niños, jóvenes y adultos que presentan alguna discapacidad encuentren  un espacio para mostrarse y  expresar,  a través de la música, la pintura o el baile, todas sus potencialidades”.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, resaltó el esfuerzo y la dedicación que se viene realizando desde el Municipio en apoyo  a la Asociación “Aquí Estoy”, “estos padres están comprometidos con la problemática de la integración y la inclusión y desde el municipio tenemos un compromiso  muy fuerte con este tema con acciones directas que reflejan el sentimiento de unión y de integración. Queremos que nuestra sociedad les brinde un ámbito propicio para que se expresen, disfruten y que reciban el afecto y el seguimiento de profesionales de la salud que se merecen”.

Por su parte, Soledad Bocaripe, profesora de expresión corporal y zumba adaptada, comentó, “venimos trabajando y formando parte de un grupo llamado “Aquí Estoy” que cuenta con jóvenes y adultos con  distintas patologías y discapacidades y que  gracias a la dedicación de los padres pudimos activar algunas tareas recreativas  a  pesar de la pandemia. En estos momentos estamos brindando un espacio en el Club Gorriti  para que a través del baile descarguen el encierro liberen las tensiones y principalmente de a poco recuperen la sociabilidad”.

Por último, Adriana Chávez, integrante de la Asociación indicó,”estamos muy agradecidos con todo el apoyo y la colaboración  que siempre nos brinda el municipio a través del grupo de profesionales ligados tanto al área de deporte como de salud y que siempre nos asesoran  y comparten las distintas propuestas que generamos para brindar una mejor calidad de vida tanto a los padres como a los jóvenes”.

Compartir