SE ENCENDIÓ EL PRIMER ARBOLITO DE NAVIDAD RECICLADO

Se trata de un trabajo en base al reciclado de materiales y cuidado del medio ambiente, que contó con más de 1300 botellas, 130 metros de luces LED de bajo consumo, tecnologías libres y un trabajo en red desde el área de reciclado del CPV de Chijra, vecinos del sector y la secretaría de Gobierno.

En la ocasión, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge participó del encendido del arbolito, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; secretario de Gobierno, Gastón Millón y autoridades municipales, destacando el arduo trabajo que lleva adelante el Centro de Participación Vecinal del B° Chijra junto a los vecinos, con material reciclado y reutilizable. 

Luego se refirió al trabajo de la secretaría de Servicios Públicos junto a la dirección de Servicios Eléctricos, que se encuentra en trabajos de ornamentación de la ciudad con decorados de arbolitos y arreglos navideños junto al CPV de Chijra y la participación vecinal. 

Destacó el trabajo “desarrollado hace varios años con una obra de arte que tiene que ver con profundos significados de reciclados, de limpieza del ambiente, a través de colectas de botellas, produciendo todo tipo de manualidades, avanzando en una próxima huerta comunitaria barrial, vecinal sobre la Avenida Balbín”.          

Luego, Lisandro Aguiar, hizo referencia al año que se transita, “muy difícil para todos los jujeños, pero las fiestas de fin de año renuevan las esperanzas, pensando en un nuevo año 2021 totalmente diferente, para nuestra economía, las familias y por supuesto los símbolos navideños son parte de eso”.  

Luego, Andrea Lamas, administradora del CPV Chijra, agradeció la colaboración de todo el vecinalismo,  en un año más armando el arbolito de navidad con material PET, “reciclando todas las botellas descartables y dándoles utilidad, a pesar que estamos en pandemia este año los vecinos participaron positivamente en el CPV”.  

Compartir