CIERRE DE LA CAMPAÑA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

El Municipio Capitalino junto al Concejo Deliberante, bajo la implementación de la campaña que se enmarca bajo la ordenanza N° 7254/2018, realizaron diversas actividades durante todo el mes con el objetivo de concientizar, visibilizar e informar sobre la violencia de género en todas sus formas. Finalizó con la realización de una nueva caminata y una intervención de un “Banco Rojo”, en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas.

En este contexto el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó que en esta oportunidad están recorriendo el Distrito Sur luego de haber recorrido todos los distritos con el mensaje en contra de la violencia de género y brindando información, “es muy importante tener en cuenta que está lucha en contra a la violencia hacia la mujer es con todos, hoy venimos a informar junto a las distintas instituciones que tienen personal capacitado para atender este tipo de situaciones”. 

Por su parte, Raquel Nadal, directora de Paridad de Género, detalló que están culminando esta campaña mundial para sensibilizar a la población dentro de 16 días de activismo, entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre. “Todo esto busca promover distintos tipos de actividades para informar y concientizar sobre la problemática de la violencia hacia las mujeres y todas estas actividades fueron propuestas específicamente la concejala María Galán”. 

Asimismo, la concejala, Patricia Moya, explicó que desde el Concejo Deliberante comenzamos con esta importante iniciativa y siempre con el acompañamiento del Municipio que decidieron planificar caminatas por todos los distritos de la ciudad, “invitamos a todas las instituciones no gubernamentales como por ejemplo: la policía, los centros de salud o los clubes barriales para que acompañen en esta lucha”.  

Estuvieron presentes junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; la directora general de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido; directora de Paridad de Género, Raquel Nadal; concejales de los bloques; vecinos e instituciones que acompañaron.

Compartir