INSPECTORES DEL ÁREA DE CONTROL SE CAPACITAN EN PIROTECNIA SONORA CERO

En el marco de la ordenanza municipal N° 7458 que reglamenta las condiciones y restricciones del uso responsable de la pirotecnia y prohíbe la pirotecnia sonora en la vía pública, como también, declara a la ciudad de San Salvador de Jujuy como una “Ciudad Libre de Pirotecnia Sonora”, el personal del área de control municipal, dependiente de la secretaría de Gobierno de la Ciudad, se capacita en metodologías de control y prevención que rige la nueva normativa.

Al respecto, Maximiliano Quiroga, coordinador general de la subsecretaría de Fiscalización y Control, detalló que la capacitación la lleva a cabo personal de la direccion de Bomberos, con quienes trabajan hace varios años, “queremos que nuestros agentes tengan las mismas herramientas, que sepan qué tipo de pirotecnia existe, cómo se manipula, cómo se transporta, cuál es sonora, cuál lumínica, cuál está apta para la venta y cual no”. Y reconoció que “ellos son los únicos aptos para manipular y transportar pirotecnia en el caso de que se decomise”.

Por su parte, el director general de Control Comercial, Pablo Rodríguez, expresó que con la capacitación respectiva, “el personal de control saldrá a las calles para dar cumplimiento a la normas municipal y provincial de prohibición y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería”.

Para finalizar, el funcionario pidió a la comunidad denunciar la venta ilegal de pirotecnia en:
sansalvadordejujuy.gob.ar/denunciasactaacuerdo
O comunicarse con la policía al 911 o 100 de bomberos, “trabajamos articuladamente para garantizar el cumplimiento de la nueva normativa municipal y provincial”.

Compartir