IMPOSICIÓN DEL NOMBRE “LIC. ADRIANA PEÑA” A LAS NUEVAS OFICINAS

El Intendente Capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, encabezaron el acto de la apertura de las nuevas oficinas destinadas a la secretaría de Desarrollo Humano. Están ubicadas en calle Jorge Newbery 996.

El intendente, Raúl “Chuli“ Jorge, destacó el papel que cumplió en vida la Lic. Adriana Peña, “fue una precursora, una extraordinaria formadora de otras trabajadoras sociales que hoy conforman un plantel que está permanentemente dispuesto a colaborar con las familias que están en crisis, donde Adriana Peña será esa luz que alumbra un programa de políticas públicas. Es una profesional que sin lugar a dudas ha dejado muchos ejemplos y muchas huellas a seguir”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, recalcó el trabajo que realiza el equipo de la dirección de Paridad de Género y de la secretaría de Desarrollo Humano en el Centro de Atención a las víctimas de violencia de género. Por ello aseguró que “lo que se busca es un cambio cultural, aportar a que la sociedad comprenda lo que es la paridad, comprenda lo que es la igualdad y ese es el desafío que tenemos todos, a fin de evitar los lamentables hechos que tuvimos en el transcurso de este año. Este es el objetivo final que tenemos como sociedad y como gestión municipal”.

Con respecto al nombre que llevan las nuevas instalaciones, la directora general de Desarrollo Familiar, Rossina Garrido, manifestó: “es la persona que fue pionera en nuestro Municipio, de quien todos aprendimos a realizar un verdadero trabajo integral, a conjugar todas las profesiones en la atención de las temáticas de violencia familiar y violencia de género; es algo muy preciado para nosotros que lleve el nombre de Adriana Peña”.

En caso de consultas u orientaciones en relación a la temática, las atenciones son totalmente gratuitas, en el Centro N°1 “Lic. Adriana Peña”: de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19hs., en Jorge Newbery 996. Y el Centro N° 2 “Florentina Gómez Miranda”, ubicado sobre avenida Teniente Farias 380 de Alto Comedero, tiene atención de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Los teléfonos de guardia, del distrito Alto Comedero: 388 438 3277 y para los otros distritos: 388 579 9834, ambos centros están habilitados de lunes a viernes de 8 a 20 hs. (horario corrido).

En cuanto a los patrocinios jurídicos también son gratuitos y se hacen a través del departamento técnico legal, posibilitando el acceso a la justicia y el acceso a la protección de las víctimas de violencia de género.

Compartir