LA TEMPORADA TURÍSTICA EN LA CIUDAD TUVO UN  ARRANQUE  POSITIVO

Desde la dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, calificaron como altamente positivo y motivador el inicio de la actividad turística en la provincia que reflejó, en números, un gran movimiento hotelero y gastronómico.

Al respecto, el coordinador de Acción Turística, Maximiliano Alustiza, en cuanto al movimiento del fin de semana extra largo en esta nueva etapa de apertura turística en la ciudad expresó, “la capacidad de hospedaje está a un 80% cumpliendo con todas las recomendaciones de bioseguridad establecidas por el COE Municipal y Provincial, y en este fin de semana tuvimos una gran actividad turística en la provincia  con  un gran movimiento hotelero y gastronómico. En este sentido,  estamos trabajando en forma conjunta con la secretaría de Turismo de la provincia en donde los datos suministraron  un movimiento de más de 800 turistas que son números alentadores para la temporada que recién inicia”.

Por otro lado, la Municipalidad de la Capital presenta, tanto para los lugareños como para los turistas,  circuitos guiados gratuitos con propuestas diferentes, por un lado uno con base urbana en donde se destacan  los monumentos históricos y lugares emblemáticos, como la Plaza Belgrano, las obras de  Lola Mora, otra opción es el recorrido que  hace  hincapié en el gran pulmón verde que recorre toda  la ciudad el “Parque Xibi Xibi”. Esta agenda, a partir del día domingo 14, en el marco del programa que se llama Redescubrí tú Ciudad, se suma  el circuito de Ciudad de Nieva partiendo desde  la Plaza Hipólito Yrigoyen, más conocida como la “Plaza de Los Leones”.

En cuanto a la actividad y organización de los circuitos guiados  aclaró, “tanto el circuito urbano que pone foco en la arquitectura y monumentos claves de la historia de Jujuy, como el circuito que recorre toda la extensión del Parque Xibi Xibi y el del barrio Ciudad de Nieva, que describe la historia de un lugar muy significativo para los vecinos de la ciudad, son propuestas que están organizadas por cupo o grupo familiar, en el caso de que sean más de cuatro integrantes para evitar aglomeraciones. La idea es que todos participen redescubran la ciudad y valoricen nuestra historia, siempre bajo un estricto protocolo de bioseguridad”, concluyó Maximiliano Alustiza.

Para finalizar, desde la dirección de Turismo del municipio comunica  a todos los vecinos y turistas en particular, que se encuentra habilitada  la oficina para atención al público, ubicada en la calle Necochea 565, en donde podrán evacuar cualquier  duda sobre los trámites y formularios que deben poseer para los guiados o para salir de la provincia en busca de otros destinos turísticos nacionales.

Compartir