SE EFECTUÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “CODIGO AMBIENTAL DE LA CIUDAD”

Desde la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de la Capital, comunicaron que se llevó a cabo la presentación, a los distintos Colegios Profesionales y algunas instituciones que forman parte del CAP (Consejo Asesor de Planificación), del proyecto del “Código Ambiental de la ciudad que actualmente se encuentra en debate  en el Concejo Deliberante a la espera de una pronta resolución.

Estamos atravesando distintos cambios en todos los aspectos, desde lo económico, social y sobre todo a nivel mundial, la tierra se está manifestando de distintas maneras expresando modificaciones y situaciones meteorológicas inéditas en distintas parte del planeta. La importancia y la relevancia en cuanto al cuidado pos pandemia del medio ambiente merece generar ámbitos de discusión y preparación para evitar mayores  trastornos ambientales.

En este sentido, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, relató “en estos días retomamos la agenda con el Consejo Asesor de Planificación presentando y socializando un nuevo proyecto que ya fue presentado hace unos días ante el Concejo Deliberante y que está referido al Código Ambiental de la ciudad. Es importante establecer mesas de diálogos con los distintos colegios de profesionales e instituciones ligadas al cuidado y protección del medio ambiente a los fines de ir realizando una mayor cantidad de aportes y observaciones”.

Además, indicó que la idea es continuar las reuniones para terminar de concretar el proyecto, “se trata de un marco jurídico que nos sistematiza, posee un conjunto de normativas que tienen que ver con la aplicación de los conceptos ambientales e incorpora conceptos nuevos relacionados con resiliencia urbana, cambio climático, la adaptación de las decisiones políticas que tienen que ir de la mano con lo que son los objetivos del desarrollo sostenible”.

Respecto de los detalles de la reunión, la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz, comentó, “debemos trabajar para lo que viene que es la pos pandemia como el efecto invernadero y todo lo que esto trae en materia de medio ambiente. De tal manera que lo que buscamos a través de este proyecto  es concientizar y a su vez proponer acciones directas a lo que llamamos la resiliencia urbana  que afecta directamente a nuestra provincia a través de distintas manifestaciones como  las inundaciones, deslizamientos, sismo hasta el efecto del viento norte en la comunidad”.

Compartir