EL INTENDENTE JORGE RECIBIÓ A LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE AMBIENTE DEL SENADO NACIONAL

En una reunión de carácter protocolar e integradora entre el Intendente Raúl ”Chuli” Jorge y  la senadora nacional  por la Provincia de Buenos Aires, Gladys Esther  González, que  actualmente ejerce la presidencia de la Comisión de Ambiente en el Senado. Se abordaron diversos  temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, las leyes nacionales que enmarcan temáticas ecológicas  y  la recuperación  de los espacios públicos  para el desarrollo de la vida familiar, destacándose la obra que enmarca la ciudad, el “Parque Xibi Xibi”.

La problemática del medio ambiente, en cuanto a su tratamiento y cuidado global, fueron  temas que siempre tuvieron un lugar destacado dentro de la agenda de las actividades propuestas desde la Municipalidad de la Capital, bajo una idea de sustentabilidad ambiental, higiene urbana, la vida saludable de los vecinos y sobretodo el ordenamiento territorial a través de la recuperación y re funcionalización de los espacios públicos.

Al respecto, el Intendente, Raúl “Chuli”Jorge, se mostró agradecido y reconfortado por el intercambio de perspectivas en materia de gestión ambiental, “es una senadora nacional muy  activa que recorre el país y que se interesa por el desarrollo de cada provincia lo que demuestra su interés y su vocación de diálogo e intercambio de miradas  referidas al medio ambiente. La presencia de Gladys González, nos permite  fortalecer las  acciones y las diversas propuestas que venimos realizando en la ciudad referidas al cuidado de la naturaleza”.

Además, destacó la oportunidad de visibilizar, una vez más, la recuperación de un espacio natural que poseía la ciudad con el Río Xibi Xibi para transformarlo en un  Parque para toda la familia y los turistas, “una de las tantas actividades que realiza el Municipio referidas al tratamiento y cuidado del Medio Ambiente, se pueden sintetizar en la recuperación de un espacio olvidado y que generaba para los vecinos más angustia que placer. La transformación del  Xibi Xibi en un ámbito para la familia y los turistas que nos visitan es el mejor ejemplo de gestión sostenible y que  protege nuestro suelo”.

Por su parte, la Senadora Nacional, Gladys Esther González, resaltó la tarea que  viene realizando el Municipio en materia de políticas de  gestión ambiental “es un placer visitar la provincia de Jujuy ya que es muy importante llegar  a cada una de las provincias y en ese intercambio de miradas de gestión retroalimentarnos para enriquecernos y mejorar a nivel nacional las políticas referidas al cuidado y tratamiento del medio ambiente. Me impactó cómo están trabajando, sus obras, reflejando  un desarrollo urbano con mirada turística pero cuidando la naturaleza, supieron revalorizar espacios para la familia en esa búsqueda de generar lugares para la vida sana, el deporte y sobretodo cuidando a nuestra tierra “.

Compartir