EL OPERATIVO DE DESCACHARREO SE DESPLEGÓ EN DISTRITO NORTE

Fortaleciendo las acciones de prevención y lucha contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, prosiguió el recorrido de los camiones viales del operativo de descacharreo por diversos sectores del Distrito Norte, que comprende la zona de Bajo La Viña, Los Perales, Huaico, donde previamente los vecinos fueron notificados sobre qué elementos despojarse para evitar la proliferación del mosquito.

Al respecto, Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, explicó que previamente se concretó una campaña de concientización puerta a puerta, redoblando el esfuerzo de los vecinos y el compromiso del Municipio, atentos al cuidado del medio ambiente en el marco de la campaña para combatir el dengue. 

Puntualizó además que, “con el operativo de hoy se recolectaron 20 toneladas de cacharros“. Destacando que “a través de los camiones recolectores que replicaron la tarea en todos los barrios, es decir, que entre fines del año 2019 y 2020, el equipo de descacharreo pasó dos veces por cada uno de los circuitos de los barrios”, aseveró Marenco.  

Luego, Roberto Soraide, subsecretario de Servicios Públicos, detalló el trabajo realizado en el distrito Norte, “estamos avanzando en barrios como Bajo la Viña y alrededores, estimando el 70% de los barrios de la ciudad cubiertos y recolectando recipientes, cubiertas, botellas, como acumuladores de agua”.   

Esta tarea sostenida, se lleva a cabo con personal de la dirección de Higiene Urbana, de la secretaría de Obras Públicas, secretaría de Desarrollo Humano, del Concejo Deliberante, de la Coordinación de Descentralización dependiente de Intendencia, centros vecinales, en una tarea permanente y efectiva respuesta de los vecinos.

Compartir